4 de julio de 2022

Con impecable desfile se celebró el día Nacional del Bombero en Los Andes

Las bajas temperaturas registradas en la zona no fueron impedimento para que un gran número de personas se diera cita en el principal paseo público de Los Andes y así, acompañar a cientos de hombres y mujeres que dieron vida a la celebración oficial por el día Nacional del Bombero Voluntario.

Una actividad organizada por el Cuerpo de Bomberos Los Andes - Calle Larga y que tuvo entre sus invitados especiales a quienes han formado parte de la Institución durante toda una vida.

Delegaciones de todo el valle de Aconcagua, llegaron hasta Los Andes dando cuenta de la importancia de la fecha y donde la comunidad ovacionó el paso de los bomberos y bomberas que protagonizaron un impecable desfile.

Una actividad que además se inserta en el mes aniversario número 132 de la ciudad de Los Andes y que tuvo varios emotivos momentos. Primero por el recuerdo de los mártires de la institución en la ciudad, también porque se reactivó la banda de guerra de Bomberos, en tercer lugar, porque por primera vez desfiló la plana mayor de la Institución, y por otro lado, porque se bendijeron las nuevas Unidades que ya están operativas en las distintas Compañías.
Así, con la participación de unos 500 voluntarios y la mirada atenta de la comunidad, en Los Andes se celebró el aniversario número 171 de Bomberos, la Institución más querida por los chilenos.


TEMAS