29 de abril de 2022

Con éxito finalizó el programa de “Barrios Comerciales” en Los Andes

Fue en diciembre de 2021 y como una forma de apoyar a uno de los rubros más golpeados con el estallido social y luego la pandemia, que nació el programa Barrios Comerciales de SERCTOEC.

Los Andes logró financiamiento para 2 de estas iniciativas, las que este viernes finalizaron el proceso de instalación.
El barrio comercial Santa Teresa y el barrio comercial Lincura, hoy están expectantes de lo que se viene en torno a espacios remodelados, amigables y con el claro objetivo de contribuir en el desarrollo económico, sustentable y turístico de la ciudad.

Guirnaldas de iluminación, pintura de fachadas, toldos uniformes, mobiliario y jardineras, además de implementación de seguridad sanitaria y de trabajo, son parte de las cosas que consideró el programa que tuvo una inversión total aproximada de 50 millones de pesos para ambas iniciativas.

Los Barrios Comerciales en Los Andes fueron los más rápidos en finalizar y ser entregados a nivel de toda la quinta región. Esto porque se generó una alianza virtuosa en donde Sercotec, los dueños o representantes de los emprendimientos tanto del barrio Lincura como Santa Teresa, el municipio y Pro Aconcagua, trabajaron aunadamente, cumpliendo los plazos establecidos, siempre teniendo como foco primordial, el ejecutar buenos proyectos que signifiquen reactivación económica y nuevos polos de desarrollo turístico.