3 de mayo de 2022

Con espectáculo de primer nivel se celebró el Día Internacional de la Danza

Una de las excusas que se escucha a menudo para dejar pasar espectáculos artísticos, es que su acceso es muy complejo a causa de los elevados costos.

Teniendo esto en cuenta, en Los Andes hace ya un buen tiempo se inició un trabajo que busca abrir la cultura y la respuesta de la comunidad ha sido sorprendente. Pero la pandemia obligó al receso y los deseos por volver eran notorios, tanto en el público como en los artistas. Esto quedó demostrado en la Gala de celebración del día Internacional de la Danza que convocó a más de 160 bailarines de los más diversos estilos y cuyo punto de encuentro, fue el anfiteatro del Parque Urbano.

Un espectáculo de primer nivel que permitió a cientos de personas, reencontrarse con este tipo de actividades donde se destaca principalmente el talento local y que da pie a nuevos desafíos en materia de las culturas y las artes.

El evento, organizada por la Mesa de Danza provincia Los Andes y apoyada por el municipio local, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, tuvo en escena elencos como Nalzius producciones, academia de Sergio Lenin, Taller de Danza del Colegio Metodista Edén del Niño, Taller de Danza Contemporánea Colegio Marista, Conjunto Folclórico Entre Valle y Cordillera, Academia de Christian Martínez, Estudio Les Etoiles, Tribal Fusión Erika Schmidt y Conjunto Folclórico Tani Tani; además de miembros y colaboradores de la Mesa de Danza Provincial de Los Andes como BAFOCLA, Academia de Ballet Semillitas, Compañía Matices, Academia de Danza del Vientre Camila Andrade y Ballet Inclusivo Los Andes.