13 de mayo de 2022

Con diversas actividades en Los Andes se celebró la semana del alumno y alumna

Durante toda la semana, los distintos establecimientos educacionales de Los Andes, cambiaron las rutinas, y los procesos pedagógicos fueron mezclados con mucha actividad física, juegos, baile y alegría.

Algunos conformaron alianzas, otros compitieron por el mejor disfraz y otros simplemente disfrutaron a su manera, pero lo cierto es que en todas partes y muy enérgicamente se vivió la semana del alumno.

Jornadas que además de ser muy esperadas puesto que desde el 2019 que no se hacían a causa de la pandemia, en esta ocasión para los cuerpos directivos y docentes, tomaba una relevancia única y es que se convirtió en la ocasión perfecta para potenciar la convivencia escolar, la vida en comunidad y el desarrollo de valores fundamentales para la vida.

Fueron cinco días, que dejaron solo buenas experiencias y en algunos casos, la inquietud de realizar actividades de este tipo al menos una vez cada uno o dos meses, como un aporte a la convivencia entre niños, niñas y adolescentes al interior de sus respectivos colegios, así como también experiencias para el crecimiento personal.