17 de enero de 2023

Complejo Los Libertadores responde positivamente ante masiva llegada de turistas

Tras la masiva llegada de turistas, principalmente argentinos, el Complejo Fronterizo Los Libertadores alcanzó un nuevo record de visitantes en lo que va del año.

Durante este lunes 16 de enero los funcionarios y autoridades a cargo del Complejo Fronterizo Los Libertadores, registraron un considerable aumento de visitantes en lo que va del año, considerando, además, que es uno de los principales pasos por donde ingresan ciudadanos argentinos que iniciaron su temporada estival.

Recordar que ante la pandemia el complejo se mantuvo cerrado hasta el 4 de enero del 2022, lo que impactó al rubro turístico y gastronómico a nivel nacional. No obstante, solo este lunes se registró el ingreso de 1.780 vehículos y buses a Chile, tanto nacional como extranjero.

Según información entregada por el Departamento de Migraciones argentino, son cerca de 50 mil turistas los que han llegado hasta la región de Valparaíso.

 
Las quincenas son destacadas a nivel turístico por el recambio de veraneantes, específicamente, solo este lunes arribaron al país 6.080 pasajeros extranjeros entre vehículos particulares y buses. En lo que consta a pasajeros nacionales, fueron 1.135 personas.

Se recalca que para los extranjeros no residentes que desean entrar al país por esta vía, se solicita certificado de vacunación entregado por país donde se vacunó más su documento de identidad. Las personas no vacunadas deberán presentar un PCR negativo con máximo 48 horas desde la salida hacia Chile. Para mayor información ingresar al sitio web http://www.pasosfronterizos.gov.cl

TEMAS