20 de diciembre de 2022

Comercio apuesta en la reactivación definitiva gracias fiesta de navidad

El año tiene cinco fechas comercialmente importantes. El día del niño, el día de la madre, la pascua de resurrección, navidad y año nuevo.

Estas dos últimas son las que ya están a la vuelta de la esquina y bajo esa lógica lo que se espera por parte del comercio, es recuperar las ventas, reactivarse definitivamente en materia económica y de paso, ser un aliado para las familias pensando en que todavía hay necesidades como consecuencia de la crisis sanitaria.

 
Una de las situaciones complejas que se está registrando hace un buen tiempo y que en estas fechas se incrementa mucho más, es el comercio ambulante que, si bien para algunos significa una molestia, un perjuicio y hasta pérdidas, para otros es una necesidad. En ese sentido, a juicio del presidente del comercio establecido en la vía pública del centro de la ciudad, al menos para estas fechas, lo ideal es que alcance para todos.

 



Para navidad quedan solo días y por eso ya se nota el aumento significativo de personas haciendo sus compras. Eso supone en algunos casos también, una oportunidad para la comisión de delitos. Los robos por sorpresa, conocidos también como lanzazos, el robo de accesorios de vehículos; los asaltos…

 
Carabineros dispuso servicios especiales, pero el llamado a la comunidad es muy importante.
En este escenario, la recomendación es intentar adelantarse lo más posible, dentro de lo poco que queda, primero para comprar lo que quiere y no lo que queda; segundo, evitar grandes aglomeraciones; y tercero, no portar especies de valor a la vista y asegurarse de que sus acciones impidan ser un blanco para la delincuencia.

TEMAS