24 de agosto de 2022

Comenzó a regir el descuento por combustible en alianza Municipio - Petrobras

Con una visita a la Estación de Servicios Petrobras de avenida Santa Teresa, en Los Andes comenzó a regir el beneficio en descuentos de hasta 40 pesos por litro de gasolina y parafina.Los descuentos serán aplicables los días lunes y martes, luego de registrarse en la base de datos del municipio.

Hace un par de semanas se anunció en la región metropolitana y esta vez, las autoridades locales hicieron efectivo el beneficio para que comience a ser aprovechado por andinos y andinas. Se trata del convenio entre la AMUCH y Petrobras que otorga descuentos de $40 por litro de parafina y de $15 por litro de diésel y gasolina, mientras que, para las personas mayores de 60 años, el descuento será de $20 por litro en diésel y gasolina.

Pero ojo, en el caso de Los Andes, el beneficio sólo es aplicable en la estación de servicios de Avenida Santa Teresa con Esmeralda poniente.

Para conseguir el beneficio, en la estación de servicio la persona debe presentar su rut y para eso es necesario figurar en la base de datos del municipio. Ya muchas de las personas mayores están porque fueron ingresadas cuando se les beneficio con vales de gas. Para el resto, el registro es simple. En la página web www.losandes.cl esta el link de inscripción. De lo contrario, puede dirigirse a DIDECO o la oficina de partes.

Un beneficio importante y que no está asociado a una patente en particular por lo que el beneficiado puede cargar en cuantos vehículos estime conveniente. Pero, además, la estación de servicio tiene otros beneficios asociados a tarjetas, los que son acumulables y según el día, podría obtener descuentos de hasta 220 pesos por litro.

TEMAS