5 de julio de 2022

Colmed muestra preocupación por contagios con virus estacionales

La pandemia por Covid19 sin duda que ha mantenido a los equipos de salud muy atentos de lo que pueda ocurrir en la red asistencial y es que de eso depende, entre otras cosas, la capacidad que los hospitales y centros de urgencia, tengan para absorber la carga usuaria.

Frente a esto, desde el Colegio Médico Capítulo Aconcagua, se destacó el control de la enfermedad que hoy va a la baja en relación a los contagios.

Una buena noticia pero que no debe confundirse y es que la pandemia sigue vigente.
En la otra vereda, aparece el elevado aumento de contagios con otros virus estacionales con afectación principalmente en niños. El virus sincicial aparece con la mayor circulación comunitaria.

Las vacaciones adelantadas y extendidas en los colegios, fue catalogada como una buena medida para bajar la carga viral y evitar que estos casos sigan al alza. Actualmente existe una leve baja en la utilización de camas pediátricas en Aconcagua, pero no es lo óptimo.

Situaciones opuestas que tienen una misma solución posible. Utilizar las medidas de autocuidado como la mascarilla, el lavado permanente de manos, la utilización de alcohol gel y el distanciamiento físico.


TEMAS