14 de diciembre de 2022

Colegio Médico Capítulo Aconcagua se suma a movilización nacional

Tras una asamblea nacional, el Colegio Médico de Chile, definió iniciar un proceso de movilización a propósito del proyecto de Ley de reajuste al sector público que no considera a un grupo importante de profesionales de la salud. Bajo esa lógica, a nivel local, el COLMED capítulo Aconcagua, se sumó a la movilización, explicando que como consecuencia de la inflación acumulada durante el año y que supera el 12%, también ha influido en la disminución de ingresos a los médicos del sistema público.

Frente a esto, desde el gremio acusan discriminación y esperan, además, ser incluidos en la mesa negociadora del sector público.

 
Pero el quedar excluidos del reajuste al sector público, a juicio del COLMED, también impacta negativamente en la salud pública y es que aseguran que con esto el Gobierno no hace más que incentivar la fuga de profesionales al mundo privado.

 
La crítica pasa también en torno al sobre esfuerzo durante más de dos años de pandemia, donde los trabajadores de la salud han sido reconocidos, homenajeados y destacados, pero según el gremio, hoy no es más que una contradicción al quedar fuera del reajuste.


TEMAS