13 de abril de 2022

Cesfam Centenario inicia estrategia de vacunación contra la influenza en terreno

Desde que comenzó la campaña de vacunación anti influenza, hace aproximadamente un mes, los equipos del Centro de Salud Familiar Centenario, iniciaron un calendario para acudir a establecimientos educacionales correspondientes a su jurisdicción, y de esta forma, llegar a un mayor número de personas insertas en los grupos objetivos para esta inmunización.

Con la idea de abarcar aún más territorio, desde esta semana además se han estado movilizando por lugares con alta afluencia de público como la delegación presidencial provincial y sedes vecinales, y de esta forma, lograr el objetivo de inmunización de al menos el 85% de la población.

Campañas que obligan a los funcionarios de la salud, a redoblar esfuerzos y reorganizar turnos, pues, por ejemplo, el equipo del Cesfam Centenario sigue implementando también la campaña anti influenza en el mismo recinto asistencial, así como también en el vacunatorio del Polideportivo de Codelco, donde además funciona la campaña anti covid.

La campaña de vacunación anti influenza, está dirigida a personas de 65 años o más, embarazadas en cualquier edad gestacional, niños desde los 6 meses hasta 5to básico y personas con enfermedades crónicas entre 11 y 64 años, además de otras prioridades como personal de la salud del sector público y privado. Además, para para personas mayores de 65 años está disponible la vacuna antineumocócica o Neumo23, que protege contra enfermedades como la neumonía, sinusitis o meningitis.

 
Por ser feriado, este viernes 15 de abril, los vacunatorios no atenderán.