11 de julio de 2022

Cerca de 350 camioneros rescatados fueron albergados en la Escuela España

Al menos cerca de 350 camioneros evacuados en el Camino Internacional, fueron trasladados al albergue provisorio habilitado por la municipalidad de Los Andes en la Escuela España, en conjunta coordinación con autoridades regionales para resguardar a los afectados del mal clima que vivieron durante este fin de semana.

Intenso frío, mucha preocupación y con temor de que las cosas se tornaran más riesgosas en el Camino Internacional… fueron las sensaciones de los camioneros rescatados de la tormenta de nieve ocurrida este fin de semana tras haber quedados varados… en una primera instancia los conductores habrían sido albergados en La Escuela de Montaña, pero debido al poco espacio, las autoridades regionales, en coordinación con la municipalidad de Los Andes, debieron habilitar un nuevo albergue provisorio para resguardar a los afectados.

Alberge provisorio que comenzó a funcionar en la Escuela España, donde ONEMI gestionó el envío de 200 frazadas, 100 colchones y 200 kit de aseo, en conjunto con la activación del protocolo JUNAEB, para brindar alimentación a los albergados.

En una primera instancia, el ejército habría traslado 180 personas durante la noche del domingo, aunque durante la jornada de este lunes, fueron trasladados otros 167 camioneros para un total de 347, quienes se encuentran en buenas condiciones de salud. Se espera que el albergue siga funcionando al menos por una semana, debido a las condiciones climáticas pronosticadas para el día miércoles, jueves y viernes. Por ahora solo se pide la colaboración de todos los andinos, para donar artículos de aseo personal, ropa, calcetines y calzado de hombre, y toallas… la cual deberán ser recepcionadas en La Oficina de Emergencia Municipal en Av. Santa Teresa 1001


TEMAS