26 de mayo de 2022

Centro cultural y museo Pedro Aguirre Cerda inaugura nueva exhibición permanente

Centro cultural y museo Pedro Aguirre Cerda inaugura nueva exhibición permanente, proyecto además contempló la realización de diversas mejoras en dependencias de la casa natal del ex Presidente de nuestro país

Instalación de filtros UV en ventanas y puertas, como también de hidrómetros en las vitrinas de exhibición y nueva museografía que permite entregar más y mayor información sobre la vida y el legado del ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, fueron las mejoras realizadas en el Museo y Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda.

Esta iniciativa que fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural de las Artes y el Patrimonio FONDART, permite hoy contar con un museo con mayores estándares, tanto en la preservación de los elementos que contiene, como de la información que se entrega a la comunidad.

De este modo, se incorporaron elementos nuevos, se añadieron personajes nuevos que estaban ausentes en los textos anteriores como Juanita Luco, Gabriela Mistral y elementos en torno al legado del ex Presidente que aún continúan vigentes.

proyecto que tardó dos años ejecutar por la pandemia, pero que ahora es un museo mucho más robusto, con más información de interés para investigadores, profesores, estudiantes universitarios, hay varios datos que se pusieron en valor y que permiten comprender de mejor manera la trascendencia que tuvo Pedro Aguirre Cerda en esos años tan complicados. Invitamos a la comunidad a visitar nuestro museo, especialmente este fin de semana durante el Día de los Patrimonios”.


TEMAS