6 de septiembre de 2022

Carnicerías y los ofertones para celebrar fiestas patrias

Las fiestas patrias ya pueden sentirse en el ambiente. Banderas chilenas en las casas, volantines en el aire, juegos típicos, galas folclóricas y cueca en todas partes son el panorama más común de este mes.

El 18 se acerca a pasos agigantados y es así como comienza también el recorrido por las carnicerías en busca del mejor corte y hoy además, el mejor precio, para festejar con el tradicional asado familiar.

 
Es importante también adelantarse para tener la opción de comparar precios entre la carne tradicional o la importada y sellada al vacío. El mismo corte en ambas modalidades pueden tener una diferencia de hasta mil pesos por kilo. La recomendación de todas formas, es comprar ahora, pues congelada, la carne puede fácilmente mantenerse hasta el 18.

 
En precios, el huachalomo bordea los 9.800 pesos por kilo, lo mismo que el tapabarriga, el lomo liso va desde los 13 mil a los 17 mil pesos, el tapapecho $8.900.

 
En cecinas Venezia, saben que esta vez la inflación también afectó el precio de las carnes y por eso reaparecieron los ofertones… acá usted puede llevar carne para un asado de cuatro personas en $10.900.

 
Ya con el primer paso listo, hay que saber cómo prepararlo y aunque eso dependerá del gusto del parrillero, existen algunos tips generales. En el caso del pollo, su cocción es más lenta por lo que se coloca antes en la parrilla o se usa brazas aparte, ahí también adobarlo un par de horas antes, dará más y mejor sabor. Para el cerdo y el vacuno en tanto, la recomendación es solo sal. Para todo asado eso sí, lo ideal es hacerlo con tiempo, por lo menos una hora a fuego moderado, aunque eso dependerá del grosor de la pieza.

TEMAS