31 de agosto de 2022

Carabineros llama a denunciar delitos para mejorar trabajo preventivo

La comisión de delitos violentos ha generado que, en Aconcagua, la sensación de inseguridad aumente sobremanera.

A esto se suma el hecho que estos casos aparecen como si fuera lo único que pasa, sin embargo, los robos por sorpresa, hurtos, robo de especies o conocidos como delitos menores no han dejado de ocurrir y desde ahí que los llamados a la comunidad son varios. Acompañar a las personas mayores cuando van a retirar dinero o pagar cuentas, no descuidar sus especies personales, no dejar cosas al interior de vehículos, pero a la vista y lo más importante, cuando se es víctima o testigo, denunciar inmediatamente, pues es la única manera de visibilizar los hechos y permite reorganizar y mejorar los dispositivos preventivos y de seguridad por parte de Carabineros.

 
Bajo ese contexto se destacó el trabajo que se está realizando de manera conjunta con algunos municipios donde se han abordado los problemas de delincuencia y se han tomado acciones inmediatas. En Los Andes, por ejemplo, junto al departamento de Seguridad Pública, se coordinan las rondas y trabajo preventivo, lo que, hasta el momento, según reconocen, está dando los resultados esperados.

 
Sin ir más lejos, la madrugada de este miércoles, gracias a la acción coordinada de Seguridad Pública y Carabineros, se logró la detención de dos delincuentes que escalando los techos, ingresaron a locales comerciales ubicados en calle Esmeralda entre Papudo y Santa Rosa. Gracias al seguimiento que los funcionarios del departamento de Seguridad ciudadana, realizó mediante las cámaras de televigilancia, a eso de las cinco de la madrugada con 27 minutos, se finalizó el procedimiento con la detención de ambos imputados que lograron ingresar a la tienda Entel y la Notaría.

TEMAS