5 de septiembre de 2022

BRIANCO de la PDI desbarató banda dedicada al tráfico de drogas en Aconcagua

Tras dos años de festejos sin masividad, este 2022 se espera que la fiesta sea a todo dar para celebrar el aniversario patrio.

Pero esto también deriva en que muchas de esas actividades incluyen el consumo de diversas sustancias ilícitas y por eso, el trabajo desarrollado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Los Andes, fue sumamente relevante. Tras varios meses de investigación, se desbarató una banda dedicada a la distribución de droga en Los Andes, San Felipe, Llay Llay y La Ligua… se incautaron 17 kilos 299 gramos de cocaína base, más de un kilo de sumidades floridas de cannabis sativa y 33 gramos de clorhidrato de cocaína, todo lo que sería comercializado durante el fin de semana XL de fiestas patrias.

 
En la operación “Hornitos” se detuvo a estas cuatro personas de entre 28 y 55 años de edad, chilenos y con causas anteriores por diversos delitos. Además, se incautaron poco más de 3 millones y medio de pesos en dinero efectivo y una pistola que si bien es a fogueo, son las que generalmente se modifican para utilizar munición letal.

 
Un duro golpe al narcotráfico, pues se sacó de circulación una cantidad importante de sustancias ilícitas, incluyendo la cocaína base que es considerada una de las más peligrosas y adictivas, y que sería comercializada en el valle de Aconcagua durante fiestas patrias. De haber logrado el objetivo, los narcotraficantes pudieron haber logrado ganancias cercanas a los 300 millones de pesos.

TEMAS