4 de agosto de 2022

Bomberos de Los Andes capacitará a equipo de Seguridad Pública Municipal

Cuando se registra alguna emergencia de cualquier tipo, Bomberos es una de las instituciones más requeridas y es que pese a la voluntariedad de sus integrantes, el profesionalismo es tal, que están capacitados para los escenarios más inimaginables.

Siendo así, en Los Andes, el departamento de Seguridad Pública logró sellar una alianza estratégica con la Institución Bomberil, para que ésta última, entregue capacitaciones al equipo de patrullaje preventivo. Esto permitirá un trabajo mancomunado y una reacción adecuada al momento de requerirse apoyo.

El propósito es que los inspectores municipales a cargo de un trabajo preventivo y de apoyo a la seguridad comunal, obtengan las herramientas necesarias para actuar frente a una emergencia, en temas que van desde entregar una buena información de lo que esté aconteciendo, hasta reaccionar de manera eficaz previo a la llegada de Bomberos en el sitio del siniestro y la prevención de accidentes.

Por parte de la dirección de Seguridad Pública, esta es una acción que se realiza con el objetivo de preparar de mejor manera a su equipo de patrullaje preventivo, que se suma a la entrega de material de chalecos anti corte para aumentar los niveles de seguridad. Para Bomberos en tanto, es un aporte que irá en directo beneficio de la comunidad al momento de registrarse una emergencia y por eso, esperan también generar una alianza con el municipio de Calle Larga enfocada en lo mismo.



TEMAS