15 de julio de 2022

Autoridades hacen un llamado a los vecinos a no ir a sectores precodilleranos

Bomberos de San Esteban y Oficina de Emergencia municipal hacen un llamado a todos los vecinos a mantener la prudencia y no acercarse a sectores precordilleranos, ante la nieve que cayó durante el día de hoy y que podría continuar durante la noche de este jueves y madrugada del viernes para evitar así situaciones de riesgo.

Chacayes Alto, San Francisco, La Canavina y Campos de Ahumada, son los principales sectores precordilleranos de la comuna de San Esteban que podrían recibir gran cantidad de nieve en este segundo frente de mal clima… en ese sentido y para evitar riesgo de accidentes, los bomberos voluntarios junto a emergencia municipal, realizaron trabajos de coordinación para mitigar cualquier tipo de situación que ocurra durante este nuevo pronóstico.

La medida de tener cerrado el acceso hacia campos de ahumada altos para los turistas, se debe a los incidentes registrado el pasado domingo, donde la imprudencia de las personas pese a las condiciones climáticas, se acercaron a ese sector donde más de 50 autos quedaron varados.

Con estas medidas se busca que innecesariamente los distintos dispositivos de emergencia no se activen por rescate de personas en zonas precordilleranas como en los Chacayes Alto, San Franciscos, La Canavina y Campos de Ahumada. Por ello el llamado es a mantener la prudencia y a esperar que este nuevo pronóstico de lluvia y nieve pase para luego poder disfrutar de la montaña.


TEMAS