18 de noviembre de 2022

Autoridades de salud insisten en llamado a vacunarse contra el Covid19

Solo durante los últimos cuatro días se han registrado 440 nuevos casos de Covid19 en el valle de Aconcagua, alcanzando una positividad de 898 personas. Un aumento significativo pero cuya diferencia a lo que ocurría hasta hace cinco meses, es la menor complejidad de los casos, y es que más del 90% de los contagiados no requieren hospitalización.

Los profesionales de la salud aseguran que esto se debe a la inmunidad alcanzada por la vacunación y frente a eso, se reiteró el llamado, particularmente a los grupos objetivos para que acudan a los centros de inoculación dispuestos en todas las comunas.


Importante proceso de inoculación porque primero que todo, está protegiendo directamente a quienes tienen mayor riesgo de contagiarse de coronavirus, pero además porque a mayor porcentaje de personas vacunadas, se mantiene la llamada inmunidad de rebaño.


Otra cosa importante que se reiteró, es la necesidad de mantener las medidas de autoprotección, no solo para prevenir los contagios de Covid19, sino que también otro tipo de patologías.


A la fecha, la vacunación anual bivalente está disponible para personal de salud, personas inmunosuprimidas, usuarios crónicos de 12 a 59 años y personas de 60 años o más que hayan recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 29 de mayo de este año.


En el caso de la comuna de Los Andes, el vacunatorio está ubicado en dependencias de la Cruz Roja, en calle Membrilla 98. En la comuna de San Felipe en tanto, se ubica en el primer piso de la municipalidad, a un costado del teatro municipal.

TEMAS