12 de septiembre de 2022

Altos precios en los trajes típicos y folclóricos para las fiestas patrias

Ya estamos en el mes de las fiestas patrias, y las escuelas y liceos también celebran estas tradiciones con bailes nacionales. Lo cierto es que cada vez los trajes tradicionales y folclóricos están a un alto precio y los apoderados deben conseguir presupuestos para que sus niños puedan participar de las distintas actividades.

Las fiestas patrias, es una de las fechas más esperadas por todos los chilenos… un tiempo para compartir en familia, disfrutar de las tradiciones folclóricas y sobre todo el baile nacional como lo es la cueca… una instancia donde además las escuelas realizan actividades relacionadas las fiestas dieciocheras… y es ahí donde las madres y padres deben comenzar a buscar presupuesto para los trajes, aunque desde el comercio local aseguran que cotizan más por trajes de otras culturas que las propias de Chile.

Pero pese a ello, las tradiciones nacionales se mantienen, y las madres, padres o apoderados han tenido que cotizar los trajes de sus hijos para que estos puedan celebrar las fiestas patrias en los establecimientos educacionales.

Según las cotizaciones, van desde los 15 mil hasta los 35 mil pesos y más, todo depende del traje, la talla y calidad del material… lo concreto, es que ya estamos a tan solo días de las fiestas diesiocheras, y durante esta semana algunos establecimientos escolares celebraran las tradiciones nacionales, y las madres y padres, deberán seguir cotizando y poder conseguirles las vestimentas folclóricas a sus pequeños.

TEMAS