19 de mayo de 2022

Agrupación “Del Dolor al Amor”conmemoró su aniversario número 3

La pérdida de un ser querido claro que es un golpe muy fuerte para cualquier persona, pero lo es más cuando ese alguien es un hijo y peor aún, cuando su partida es producto de una situación dramática. El dolor seguramente es indescriptible y el apoyo muy probablemente no sea completo, cuando el otro –afortunadamente- no ha tenido esa triste experiencia.

En la búsqueda de ese consuelo, de ese apoyo y de ese entendimiento, se formó en Los Andes la agrupación de apoyo a padres en duelo, “Del Dolor al Amor”, conformado por padres que han sufrido la muerte de un hijo.

Una agrupación que tiene un buen tiempo de funcionamiento… hace cinco años hacen una actividad de suelta de globos biodegradables y con semillas, para recordar a sus hijos. Pero no fue hasta el 2019 cuando obtuvo su personalidad jurídica. Hoy están conmemorando 3 años y sus cerca de 60 integrantes, se reunieron en la “Casa de la Comunidad” en Los Andes, lugar que el municipio facilitó para que estas personas tengan donde juntarse, hacer reuniones, acompañarse, programar actividades y ciertamente, recibir a otros papás que han perdido hijos y que no encuentran consuelo.

Una ceremonia muy sentida, donde recordaron a sus seres queridos a través de un altar con fotos de cada uno de ellos.
Quienes estén pasando por alguna situación similar de pérdida, pueden conocer más de la agrupación a través del Facebook “Del Dolor al Amor, valle del Aconcagua” o desde ahora, dirigiéndose a la Casa de la Comunidad ubicada en calle Las Heras 380, casi al llegar a Santa Rosa.