6 de abril de 2022

Adultos mayores agradecen los servicios de terapeutas ocupacionales del Cesfam Centenario

Este 5 de abril se celebra el Día Nacional del Terapeuta Ocupacional. Por ello, los de la tercera edad que participan de talleres dentro del Programa “Más Adultos Mayores” del Cesfam Centenario, agradecen a sus terapeutas por prestar siempre sus servicios para mejorar su salud.

La terapia ocupacional y sus profesionales, los terapeutas ocupacionales, ayudan a las personas a lo largo de sus vidas a participar en las actividades y tareas que quieren y necesitan realizar por medio de la utilización terapéutica de actividades diarias. Este 5 de abril, Día Nacional del Terapeuta Ocupacional, los usuarios del Programa Más Adulto Mayor, del cesfam centenario, agradecieron por cada uno de ellos, ya que han jugado un rol importante en el último ciclo de sus vidas.

La terapia ocupacional – al igual que los adultos mayores – también ayuda a los niños con discapacidades físicas, sensoriales o cognitivas. Estos son unos de las principales causas que motivó a Sabrina Díaz ser una profesional en esta área.

Sabrina, junto a otro compañero han estado a cargo de llevar a cargo distintos talleres desde el año pasado, dirigidos a un grupo de más de 10 adultos mayores.

Por ultimo hizo un llamado a las personas de la tercera edad, a formar parte del programa Más Adultos Mayores del Cesfam Centenario. Los interesados deberán acercarse al centro de salud, dirigirse al SOME e inscribirse, los requisitos es tener 60 años o más ser parte del cesfam y pertenecer a fonasa