7 de abril de 2022

Adulto mayor denuncia vulneración de derechos del consumidor

Pese a que existen diversos canales de ayuda, el lograr acuerdos beneficiosos para los usuarios por lo general es engorroso y eso lleva a que las denuncias o reclamos no se hagan. Distinto es el caso de Francisco Villarroel Hernández, quien cansado de lo que asegura es una vulneración permanente en su calidad de consumidor, decidió hacer pública la situación que lo afecta.

Hace aproximadamente siete meses es cliente de VTR, que le provee de televisión por cable. Este adulto mayor asegura que la empresa no respetaría la fecha de vencimiento mensual, cortando el servicio de manera unilateral… De 7, así ha pasado 3 meses, pero esta vez, el problema es aún peor y es que pese a tener pagado, el servicio aún no le es reestablecido.


Este vecino del barrio Centenario, tiene movilidad reducida y para caminar debe apoyarse de un bastón, por lo que evita hacerlo. Gran parte del día está en casa y se acompaña de la televisión, por eso que es tan importante tener una solución, además, claro, porque se trata de un derecho por un servicio que paga.


Tal es la desesperación de este andino, que en un solo día ha ido cuatro veces a la compañía para que le den una solución. Frente a esto, desde el SERNAC se informó que este tipo de situaciones son consideradas como vulneraciones al consumidor por lo que se puede realizar el reclamo también en sus oficinas, que en Los Andes están ubicadas en el edificio de la Delegación Presidencial Provincial.


Quizá para muchos, el reclamo no tenga mucho sentido tal como lo reconoce Francisco, sin embargo, quiso hacerlo público porque dice que, así como ocurre con él, seguramente hay más personas sufriendo los mismos problemas con las distintas compañías que ofrecen el servicio, que, por ejemplo, aumentan el costo de los planes o habilitan nuevos canales, sin informar previamente a los usuarios.