29 de diciembre de 2022

Aconcagüinos listos para recibir el nuevo año con las cábalas

A tan solo dos días para darle la bienvenida al nuevo año, los aconcagüinos ya se están preparando para sus rituales cabalísticos para atraer así la abundancia, la felicidad y el dinero en 2023. De esta forma nuestro periodista consultó con algunos vecinos para conocer cuáles son sus cábalas y si son o no creyentes de estas tradiciones de fin de año.

Calzones amarillos, una cucharada de lentejas, las 12 uvas, colocar dinero en el bolsillo derecho… esas y otras más, son las cábalas que tradicionalmente son usadas por las personas para despedir el viejo año y recibir uno nuevo con abundancias, y faltando tan solo dos días para que culminé el 2022, consultamos con los aconcagüinos para que estos nos contaran cuáles son sus cábalas favoritas y más efectivas para la medianoche del 31 de diciembre.

Las cábalas más practicadas corresponde en comer 12 uvas… según la tradición, la idea de esta práctica es consumir una uva por cada campanada de medianoche, pidiendo un deseo al momento de comerse cada una, otra de ellas es salir con una maleta y recorrer las calles, y es que según esta cábala se estaría atrayendo muchos viajes para el nuevo año.

Lo cierto, es que ya solo quedan dos días para que culmine el 2022… por lo que aún hay tiempo de realizar los preparativos para quienes son creyentes de estas entretenidas tradiciones, como lo son usar calzamos amarillos para la suerte, comer una cucharada de lenteja para la prosperidad, llenar los saleros de la casa para que la abundancia nunca falte… todas estas sin duda podrían funcionar en la nochevieja y recibir el nuevo año 2023.

TEMAS