31 de agosto de 2022

Aconcagua presenta oferta turística para disfrutar todo el año

Siempre han estado, pero es muy poco lo que se conocen. La cordillera y las zonas para el desarrollo de actividades al aire libre son la excusa perfecta para escapar, para botar el estrés, para disfrutar en familia y para cargar energías.

Con el paso del tiempo, estos lugares han ganado terreno y hoy se convierten en destinos turísticos imperdibles tanto para chilenos como extranjeros.
La riqueza que tiene el valle de Aconcagua en este sentido, es infinita y por eso hoy, que se acerca un nuevo fin de semana largo, la celebración de fiestas patrias puede convertirse en una experiencia inolvidable.
En Los Andes está Parva del Inca Senderismo & outdoors, donde tour operadores especializados, acompañan el desarrollo de actividades en nieve, en cerros y rutas inigualables.

 
A este emprendimiento, se suma Turismo Ojos de Agua Outdoors, con deportes extremos como el snowboard, esquí, trekking y kayak en la laguna del Inca. Sin duda, panoramas que hasta renuevan el alma.


Bajando al valle, en el sector de La Caldera Nueva en Calle Larga, existe otro imperdible. “Ramón de Los Llanos” ofrece experiencias únicas en cabalgatas, vida de campo, una granja educativa y actividades familiares que lo harán conocer el valle desde otro ángulo.

 
Avanzando en esta ruta turística por el valle de Aconcagua, podemos llegar a Putaendo, comuna reconocida por ser el primer pueblo libre de Chile, por su historia patrimonial, por su gente y también, por “Turismo Putaendo”, emprendimiento que suma hasta bici tours y donde la inclusión es uno de sus sellos.
Empresas que cumplen todas, con estándares internacionales y nacionales en seguridad, que tienen el respaldo de entidades como Sernatur, Corfo y la Gobernanza Turística del valle de Aconcagua y que prontamente estarán también agrupadas virtualmente para hacer más fácil la decisión de los potenciales visitantes.

 
El fin de semana XL de fiestas patrias será el último para disfrutar de las maravillas de Aconcagua en invierno y, por lo tanto, si aún no se decide, es cosa de buscar en las redes sociales de cada emprendimiento, las ofertas y tours disponibles. De lo contrario, no se preocupe porque bajo la premisa de potenciar el turismo y posicionar al valle como destino permanente, las actividades mutan y están disponibles durante todo el año.

TEMAS