26 de diciembre de 2022

Más de 5 mil kilos de droga han sido sacados de circulación en Aconcagua en el marco del plan Cannabis 2022-2023

Desde noviembre a marzo de cada año Carabineros implementa el plan cannabis, y a la fecha ya llevan mas de 5 mil kilos de droga incautadas en las 9 intervenciones que se han desarrollo en los lugares de cultivo.

En sólo tres semanas de la puesta en marcha del plan Cannabis 2022-2023, Carabineros del OS7 Aconcagua ha sacado de circulación 12.313 plantas de marihuana en las nueve intervenciones que se han desarrollado en quebradas de difícil acceso principalmente en la comuna de Petorca.

Con ello se ha evitado que más de 5 mil kilos de droga lleguen a los barrios de la región de Valparaíso tras encontrar las plantas que se encontraban siendo cultivadas en 9 canchas ilegales, las que se encuentran en puntos de difícil acceso para complejizar el trabajo de búsqueda de las policías.

A través de la unidad OS7 Antidrogas, anualmente Carabineros de Chile implementa el Plan Cannabis, cuyo principal objetivo es erradicar tempranamente los cultivos ilegales en territorio nacional colocando hincapié entre las IV y VIII regiones.


Paralelamente a dichas intervenciones se desarrollan procesos investigativos para identificar a las organizaciones ilegales que se encuentran tras estas operaciones en el financiamiento, cultivo, custodia, cosecha y posterior distribución a las distintas ciudades. Con ello se busca abordar el patrimonio con el cual estos sujetos se enriquecen ilícitamente para neutralizar desde su inicio el fenómeno delictual que ello genera.


Finalmente se hizo hincapié en la importancia de las informaciones que son aportadas por las propias comunidades, por lo que se reiteró que el Fono Drogas 135 funciona de manera anónima y se encuentra operativo permanentemente.



TEMAS