1 de noviembre de 2022

Carabineros destaca comportamiento de la ciudadanía este fin de semana

Un fin de semana tranquilo fue el que se registró en el valle de Aconcagua. Desde Carabineros se destacó el plan de contingencia que consideró un trabajo en el cementerio, durante la noche de Halloween y en rutas y carreteras, sin que se registraran incidentes de ningún tipo.

Fue el último fin de semana largo del año… cuatro días de descanso para la gran mayoría de las familias aconcaguinas, donde muchas aprovecharon para salir de la zona y otras, para disfrutar de los distintos atractivos y actividades dispuestas en las distintas comunas. Pensando en el alto flujo vehicular y turístico, Carabineros dispuso con antelación un plan de contingencia especial que buscaba evitar la ocurrencia de accidentes y hechos delictuales que alteraran la tranquilidad de las personas.

Este martes y en un primer balance realizado por la Institución Policial en la zona, se destacó el comportamiento de la comunidad.

No eran pocas las actividades y por eso, el tránsito por carreteras fue importante. Ahí el trabajo preventivo en torno al control de velocidades y del uso de alcohol y otras drogas por parte de conductores, era imperativo. Al finalizar la jornada, las estadísticas quedaron en cero.

Un trabajo que en el caso de San Esteban estuvo apoyado por la dirección de seguridad pública del municipio local, que, junto a Carabineros, desarrolló una serie de patrullajes preventivos por distintos puntos, apoyándose con drones, identificando así eventuales puntos críticos.

Todo esto ha permitido que hasta el momento no se hayan registrado, o al menos, denunciado hechos ilícitos.

TEMAS