19 de abril de 2022

Positivo balance de conciertos de música clásica por los caminos del vino

Durante toda la semana santa en la ciudad de Mendoza, Argentina se desarrollaron una serie de conciertos de música Clásica por los Caminos del vino. Ciclo de conciertos que dieron vida a 64 show distribuidos en distintos escenarios y que implicó la presencia de más de 200 artistas en escena

Los conciertos de Música Clásica ofrecen una gran cantidad de propuestas no solo culturales, sino también gastronómicas

Por tratarse de uno de los eventos culturales más importantes de Mendoza, los conciertos fueron gratuitos excepto aquellos que se ofrecieron en algunas viñas, y además fueron acompañados de propuestas gastronómicas.

Versión número 21 de Música Clásica por los Caminos del Vino tiene como objetivo difundir el género, en escenarios de toda la provincia de Mendoza, combinándolo con vino y gastronomía.

La actual Mesa Social San Pedro-Colbún, instancia compuesta por integrantes de la Asociación de Juntas de Vecinos San Pedro, la generadora eléctrica y la delegación municipal, anunció el inicio del proceso de presentación de proyectos a los fondos comunitarios para dicha localidad.

Se trata de recursos que van dirigidos a 12 juntas de vecinos de San Pedro y a la radio comunitaria de la zona para el desarrollo de proyectos que favorezcan la vida comunitaria y la gestión de las comunidades del sector. Las iniciativas presentadas para financiamiento deberán ser aprobadas por las asambleas de cada territorio y posteriormente validadas por la Mesa Social.

A partir del 21 de abril comenzará la etapa de presentación de proyectos por parte de las juntas de vecinos, proceso que culminará el próximo 4 de mayo. Posterior a eso, se dará paso a una reunión para visar los proyectos, la cual se realizará el 11 de mayo. Tras dicha instancia, se hará entrega de los fondos comunitarios para su ejecución entre el 19 de mayo y el 3 de julio del presente año.

Cabe señalar que este año se contempla ampliar la Mesa Social San Pedro-Colbún a un mayor número de organizaciones comunitarias, de modo de tener una mejor representación de las distintas miradas existentes en dicha localidad.