17 de diciembre de 2021

VIZCACHITAS HOLDING SE QUERELLA CONTRA ALCALDE DE PUTAENDO

Vizcachitas Holding se querella contra alcalde de Putaendo y pide su formalización luego que el edil intentara fiscalizar las obras de proyecto minero de 350 sondajes en el sector de Las Tejas

Una querella criminal por delito de prevaricación, fue lo que presentó minera VIscachitas en contra del alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz y el director de obras municipales, Jorge Reyes. Esto luego que el municipal en el mes de agosto, intentara realizar una fiscalización y donde la empresa Vizcachitas Holding no permitió el ingreso al alcalde, ni al Director de Obras a la faena minera.

Cabe recordar, que desde que se aprobó el proyecto minero el municipio ha manifestado legítimas dudas sobre el proyecto aprobado por el Servicio de Evaluación Ambiental y han presentado las acciones administrativas para oponerse a la Resolución de Calificación Ambiental que aprobó el proyecto de Sondajes de Prefactibilidad de Las Tejas.


El documento exige que ambas autoridades sean formalizadas y se les aplique el máximo rigor de la ley por este delito, incluyendo la suspensión del cargo de alcalde a Mauricio Quiroz. Además, se pide que los querellados paguen todas las costas de la causa judicial.


En el transcurso de las últimas horas, el alcalde Mauricio Quiroz ha recibido diferentes muestras de apoyo por parte de autoridades locales, provinciales y regionales, al mismo tiempo que movimientos medioambientalistas han solidarizado con la primera autoridad. Misma solidaridad y apoyo que han expresado cinco de los ocho convencionales constituyentes del Distrito 6.