19 de noviembre de 2020

Vecinos temen que actividades culturales dejen de desarrollarse en La Iglesia Buen Pastor

El ex gobernador de san Felipe manifestó su preocupación ante el eventual cierre por lo que solicitará al concejo que se reevalúe la situación y se sigan desarrollando actividades culturales.

Durante algunos años, La Iglesia Buen Pastor ha servido como un espacio para que se desarrollen distintas actividades culturales de la municipalidad, además de talleres, charlas entre otros, esto podría llegar a su fin, luego que la municipalidad de san Felipe anunciara días atrás que dejaría de alquilar los espacios para tales fines. Una situación que preocupa a la Fundación a cargo de las instalaciones del Buen Pastor.


Preocupación que se base en que el Proyecto de Restauración del Conjunto Patrimonial Buen Pastor de San Felipe, significó una importante inversión tanto del Gobierno Regional como del Gobierno Central, entregando a la comuna de un espacio único para el desarrollo de la cultura, las artes y el patrimonio, recursos destinados precisamente para que la ciudadanía acceda a un espacio patrimonial. Dejando de funcionar el centro cultural dentro de ese espacio, estas actividades dejaría de desarrollarse.