13 de enero de 2022

VECINOS OPINAN SOBRE LA POSIBILIDAD DE RETOMAR LAS CUARENTENAS

Más de 4800 casos positivos registró el Ministerio de Salud durante el balance diario nacional de este miércoles, cifras que han ido en aumento día tras día, incluso han pronosticado que los casos pueden llegar hasta los diez mil en las próximas semanas. Ante esta nueva ola, nuestro reportero les preguntó a los ciudadanos si creen que se deben retomar las cuarentenas.

Desde la semana pasada los contagios de covid19 han ido superando la cifra de los 3 mil, solo este miércoles reporto 4.847 nuevos casos con una positividad nacional del 7,28% para un total de 27.453 casos activos en todo el país… ante esta situación sanitaria, conversamos con los ciudadanos para que opinaran si es necesario que se retomen las cuarentenas o no.

Para otros ven que las cuarentenas ya no son viables, esto por cuanto algunos adultos creen que el encierro no les hizo nada bien, creando ciertos cambios anímicos y daños psicológicos como consecuencia de esta drástica medida aplicadas al inicio de la pandemia.

Si bien existen diversas opiniones entre los ciudadanos aconcagüinos y extranjeros residentes en Chile; lo cierto es que desde el Ministerio de Salud, al igual que el Presidente Sebastián Piñera, confirmaron que esta estricta medida como lo es la cuarentena, por ahora no se retomará en el país.