23 de septiembre de 2020

Vecinos de villa El Patagual atemorizados por presencia de jauría de perros

Preocupados a más no poder se encuentran los vecinos de la villa El Patagual -cuarta etapa en la comuna de Los Andes-, a causa de un grupo de más de 15 perros que si bien están al interior de un predio, han atacado a las mascotas de las familias del sector, llegando a las más dramáticas consecuencias. Perros y gatos que cruzan el cierre perimetral son atrapados por la jauría y mordidos hasta la muerte.

 

Es una problemática que estos vecinos vienen sufriendo hace un buen tiempo, y aún cuando señalan, se lo han hecho saber a algunas autoridades, a la fecha no tienen respuesta. Es que tampoco es tan fácil, pues los perros atacan dentro de una propiedad privada, que hoy producto del crecimiento inmobiliario, derivan en que lo urbano y rural este separado sólo por una reja.

 

Según los vecinos, durante los últimos días, estos perros han cruzado el predio y se pasean por las calles de la Villa. Ahí es donde el temor se acrecienta y es que hoy temen que puedan atacar a una persona, particularmente niños que ya ni siquiera juegan afuera por el riesgo que para sus padres representa esta situación. 

 

El concejal Henríquez dijo que tras conocer esta situación, llevará la voz de los vecinos a la sesión de concejo para analizar las opciones mediante la ley de tenencia responsable de mascotas.