30 de septiembre de 2020

Vecinos de condominio Monte Verde en pie de guerra por problemas con el agua

Un problema que no es nuevo y que afecta a 150 familias de Los Andes, es el que se registra en el condominio Monte Verde al sur oriente de la ciudad. Desde fines de agosto que están sufriendo con la mala calidad del agua potable que dicen, llega a sus departamentos.

 

Una situación que hoy los tiene indignados y que llevo a un grupo de propietarios a iniciar manifestaciones en plena avenida Pascual Baburizza esperando una pronta solución, la asesoría y el apoyo de las autoridades.

 

Está en la sala de bombas, pues el  primer filtro ubicado en la conexión de las cañerías de esval, es el que colapsa permanentemente con la gran cantidad de sedimento y piedrecillas que hace disminuir la presión dejando además a los pisos más altos sin suministro.


Un problema que hoy es más complejo por la situación sanitaria producto de la pandemia y que hace necesario contar con agua potable, por lo que han debido incurrir en gastos extras para comprar agua en bidones.


Desde la otra vereda, la información señala que el problema si tiene su origen en la sala de bombas y el filtro interior por lo que no sería responsabilidad de esval. No obstante que se están tomando medidas de control de la calidad del agua y asesorando al comité para efectuar las reparaciones que correspondan.