23 de septiembre de 2020

Vecinos de comité Bicentenario I en San Esteban encaran a autoridades del Serviu

Dos situaciones diametralmente opuestas fueron las que se vivieron este martes en la comuna de San Esteban. Por una parte, un grupo de vecinos del comité “Los Viñedos”, se reunió con autoridades locales, provinciales y regionales, para dar el puntapié inicial a las obras de construcción de las viviendas que entregarán una solución habitacional a 21 familias que durante 12 años lucharon por el sueño de la casa propia; tiempo durante el cual, incluso fueron estafados por parte de la –en ese entonces–  empresa constructora que desapareció con más de 80 millones de pesos, que los socios habían reunido con prestamos personales para financiar las obras de urbanización.


Pero familias del comité habitacional “Bicentenario I” de la misma comuna, y que llevan 20 años esperando por que el proyecto sea aprobado y de esa manera adjudicarse los subsidios para recién iniciar los procesos previos a la construcción, también llegaron al lugar para encarar a las autoridades de Serviu en busca de una solución.


Se trata de más de 120 familias que sufren día a día, al no conocer de avances en cuanto al proyecto… es más, 3 de los socios han fallecido esperando por su casa propia.

 

Importante porque según explicó el Director Regional de Serviu, este proyecto tuvo una excepción e ingresó desfinanciado, pero existe un compromiso para obtener directamente los recursos necesarios para la construcción, sin necesidad de participar de un llamado regular.


Para los vecinos, lo importante también es que al menos se logró un compromiso de solucionar las dos observaciones que tiene el proyecto, en no más de 15 días para seguir avanzando en la iniciativa, de no cumplirse el plazo, estas familias reactivarán las manifestaciones.