6 de julio de 2021

Vacunaciónen terreno para aumentar porcentaje de inoculados en San Esteban

Hoy es San Esteban, la comuna que dentro de la provincia está al debe con la inoculación, alcanzando solo un 60% de la población objetiva.

Una semana cumplieron las nuevas autoridades comunales de San Esteban, en sus cargos y además de los procesos administrativos internos, de las reuniones protocolares y las primeras actividades públicas que han desarrollado, el desafío que propone la lucha contra el covid19 ha sido sin duda lo más relevante en estos primeros días. 

Si bien Calle Larga fue por varias semanas la que menos personas vacunadas tenía, hoy esas negativas cifras se encuentran en San Esteban que alcanza solo el 60% de inoculaciones con el esquema completo y por eso, el llamado del alcalde Christian Ortega es claro.

San Esteban es la comuna más grande en territorio de todo el valle de Aconcagua y las distancias muchas veces son la piedra de tope o la excusa perfecta para no vacunarse, más allá que se trate de una campaña voluntaria. Frente a esto, tras una reunión sostenida entre el alcalde Christian Ortega, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua Susan Porras y el Gobernador Provincial de Los Andes Sergio Salazar, se definió que durante esta semana se activará la estrategia de vacunatorio móvil.

Una estrategia que se espera de resultados no solo en relación a la vacunación anticovid como tal, sino que además porque mientras más alto sea el porcentaje de inoculados con el esquema completo, es posible también reducir los otros factores, como por ejemplo, la utilización de camas UCI en los hospitales del valle de Aconcagua