19 de mayo de 2021

Vacunación móvil apoya la inmunización de vecinos en Aconcagua

Servicio de la Fundación "Desafío Levantemos Chile" que funcionó durante todo un día en San Esteban.

La gran mayoría de las personas en el valle de Aconcagua ya accedió a la vacunación contra el Covid19 y anti Influenza, pero hay otras que queriendo hacerlo, no pueden por las dificultades que les significa salir de sus viviendas para llegar a los centros de vacunación.


Por eso, a través de una alianza entre el Servicio de Salud Aconcagua y “Desafío Levantemos Chile”, hasta la zona llegó un vacunatorio móvil que durante dos meses recorrerá las provincias de San Felipe y Los Andes.


Precisamente la comuna de San Esteban fue una de las primeras beneficiadas, particularmente, los vecinos del sector Cariño Botado, hasta donde llegó el vacunatorio móvil. Ya se han recorrido diversos sectores, pues la idea es llegar a todos los rincones donde existan personas con dificultades para llegar a vacunarse.


Por estos días, el país sigue en medio de la campaña de vacunación anti Influenza y contra el Covid19. Si bien se trata de iniciativas de carácter voluntaria para la población, representan una necesidad inmediata a fin de evitar, por un lado, la propagación del coronavirus y por otro, el aumento de pacientes afectados por la influenza. Más aún, porque si una persona es atacada por ambos virus, las expectativas de vida se reducen considerablemente al no existir inmunización.