12 de enero de 2022

UNIDAD MATERNAL DEL CESFAM CENTENARIO RETORNA A SUS SECTORES

Fue a fines de marzo de 2020 cuando el coronavirus apareció en el valle de Aconcagua y desde ese momento, la situación sanitaria ha sido compleja a todo nivel.

En el caso de los servicios médicos de atención primaria, debieron readecuar sus turnos y formas de trabajo para enfocarse en la pandemia, evitar contagios entre funcionarios y proteger a la comunidad. Fue así como en Los Andes, el Cesfam Centenario derivó las atenciones de la Unidad Maternal, al Cecosf Juan Pablo II, con el objetivo de establecer un centro no respiratorio y otorgar prestaciones a quienes no tuvieran consultas asociadas al Covid19. Hoy, si bien la situación sigue siendo preocupante, la preparación es mayor y frente a esto, desde febrero, embarazadas, madres y recién nacidos volverán a ser atendidos en sus respectivos sectores del Centro de Salud.

La información fue entregada con dos semanas de antelación a fin de que quienes actualmente utilizan este servicio, conozcan los cambios, se preparen frente a esta nueva realidad y no existan problemas al momento del cambio.


Los profesionales reforzaron a la población inscrita en cada centro de salud, que se acerquen de forma presencial al SOME respectivo para solicitar hora de acuerdo a la atención que se requiera. Los horarios para solicitar horas en los respectivos SOME son de 08:00 a 16:30 de lunes a jueves y los viernes de 08:00 a 15:30 horas.