11 de septiembre de 2020

UNCO de juntas de vecinos de Los Andes cumple 53 años de vida

53 años de vida cumplió este jueves la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes. Organización sin fines de lucro que tiene por objetivo coordinar acciones y aunar esfuerzos para el beneficio de todas las familias andinas.

Una fecha especial que hace más de medio siglo es sinónimo de fiesta, saludos y mucha alegría, pero que en esta ocasión a causa de la pandemia, no será tal. Aún así el día sigue siendo importante y es que se trata del aniversario número 53 de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes, organización sin fines de lucro que trabaja en apoyo de las miles de familias que organizadas o no, conforman la sociedad civil local.


Hoy no es fácil llegar a esta instancia y es que durante los últimos meses han vivido de muy cerca, el drama de cientos de personas que a causa de la crisis sanitaria no lo están pasando nada bien y no solo por temas de salud, sino que por la realidad económica que hoy existe.


Trabajar para el beneficio de los andinos reconociendo que será una reactivación lenta. Ahí es donde podrían aparecer las frustraciones, no solo a nivel de la UNCO, sino que de todas las juntas de vecinos que quizá ven más compleja la postulación de proyectos. 


Actualmente son 107 las Unidades Vecinales que conforman la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes, todas las que representan un pilar fundamental en la mantención y buen funcionamiento de esta organización mayor.

Hoy la celebración es distinta, pero el compromiso que estos dirigentes hacen es más que nunca velar por el bien común de los andinos.