16 de septiembre de 2020

Un trabajador dedicado al barrido de calles en Los Andes dio positivo a coronavirus

Es uno de los grupos de trabajadores que más expuestos ha estado al contagio y es que dedicados a la limpieza y mantención de la ciudad, son parte de quienes no han dejado de operar. Hoy, cuando la comuna de Los Andes se encuentra en fase 3 de preparación y por ende existe mayor libertad de movilidad, una de estas personas dio positivo a coronavirus. Se trata de un trabajador de la empresa Cosemar, dedicado al barrido de calles, quien apenas informado del resultado de su examen, este martes, fue aislado para iniciar la cuarentena.


A propósito de la aplicación en la comuna, de la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, todos los funcionarios de esta área han sido sometidos al examen PCR, y mientras se obtienen los resultados, fueron derivados a sus domicilios para iniciar una cuarentena preventiva.


Frente a esto, podrían ocurrir dos cosas en torno al servicio. Por una parte prescindir del barrido de calles hasta que quienes den negativo al examen se reincorporen, o redistribuir a los trabajadores de otras áreas dentro de la empresa.