1 de enero de 2022

TURNOS REFORZADOS EN URGENCIAS DEL HOSLA POR FIESTA DE AÑO NUEVO

Como cada año en estas fechas, el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, tiene preparado para el fin de semana de año nuevo un plan de contingencia especial ante las múltiples atenciones que deben realizar producto de las acciones de los ciudadanos.

Ante esto, aumentan considerablemente las consultas de urgencia que necesitan atención inmediata, para lo cual opera el sistema de categorización.

 

Pero también aumentan los casos de intoxicación por exceso de alcohol, las descompesaciones por desarreglos alimentarios en pacientes con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión y para eso, se consideró un reforzamiento de los turnos.


La idea es que los usuarios acudan al Servicio de Urgencias cuando sea estrictamente necesario y es que existen muchas patologías que se dan en esta época que son fáciles de tratar en casa. En este sentido desde el hospital se fue enfático en señalar que el servicio de urgencias atiende precisamente eso y, el atochamiento de gente cuya enfermedad no es mayor cuidado, produce otro tipo de complicaciones en el sistema.


Durante los días de celebración, el funcionamiento del Servicio de Urgencias se realizará con personal de turno, con todos los servicios cubiertos, sin embargo, el principal llamado fue a la comunidad a evitar acciones que pongan en riesgo su salud, a no hacer desarreglos y quizá lo más importante… no olvidar que la pandemia sigue presente y cualquier relajo podría derivar en contagios.