5 de noviembre de 2021

TURISMO EN ACONCAGUA COMIENZA A RECUPERARSE TRAS FIN DE SEMANA LARGO

Los feriados de navidad y año nuevo esta vez serán día sábado y por lo tanto, el que acaba de pasar fue el último fin de semana largo de este 2021 y lo que hoy resta es solo esperar las vacaciones.

Pero estos tres días de descanso para muchos, significó arduo trabajo para otros y es que el sector turismo, hotelero y gastronómico tuvieron un nuevo impulso… Según el último informe entregado por la Corporación Regional de Turismo, el valle de Aconcagua alcanzó un 77,07% de las preferencias como destino turístico, aumentando además el porcentaje en relación al fin de semana de fiestas patrias. 


Así las cosas, este último fin de semana largo, el valle de Aconcagua quedó solo casi dos puntos por debajo de la media regional que alcanzó el 78,99%. Positivas cifras que permiten visualizar una reactivación definitiva del rubro. Pese a esto, desde la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, son cautos al analizar las proyecciones del turismo para los próximos meses, pues todo dependerá de las condiciones sanitarias y las libertades o restricciones del plan Paso a Paso.


Mientras estas definiciones son más bien resorte de las autoridades sanitarias, la apuesta del rubro es mantener el trabajo meticuloso para ofrecer las mejores experiencias turísticas y posicionar al valle de Aconcagua y toda la región como destino favorito para el verano 2022.