25 de diciembre de 2021

TRAS DOS NAVIDADES CELEBRADAS TELEMÁTICAMENTE ANDINOS PASARAN ESTA NAVIDAD CON SUS FAMILIAS

Durante dos navidades consecutivas el covid19 estuvo presente, obligando a todos a estar en cuarentena y con aforos reducidos sin poder compartir como en tiempos normales solía suceder, hoy día hay una nueva normalidad, y más permisibilidad… y eso permitirá que los andinos puedan compartir como antes pero con todas las medidas de bioseguridad.

Las dos últimas navidades fueron difíciles para muchas familias, y es que a causa del covid19 se aplicaron restricciones y normas sanitarias para prevenir pérdidas humanas y que el virus no se siguiera propagando… si bien, hoy día en Chile los índices de positividad han disminuido en gran manera, esto permitió más libertades, lo que implica que en esta navidad  los andinos podrán disfrutarlo en familia.


Recordar que las personas mayores, por ser considerados como las de mayor riesgo de contraer el virus… estas debieron permanecer aisladas, y sin poder compartir con amistades y familias por un largo tiempo  a raíz de las prolongadas cuarentenas de ese entonces, pero hoy día, la realidad es otra.


Pero no todos piensan lo mismo, ya que algunos consideran que la pandemia aún no terminó y que todos deben cuidarse y no salir en estos tiempos de mucha aglomeración de personas.


Para estas navidad, lo cierto es que las familias podrán compartir presencialmente y visitar a sus seres queridos gracias a la eliminación de las cuarentenas prolongadas… pero recuerde siempre usar mascarillas, alcohol gel, lavado frecuente de manos y si va usar un vaso, que sea personal y no compartirlo para evitar contagiarse.