29 de diciembre de 2020

Toque de queda adelantado dejó a más de 40 aconcagüinos detenidos

Más de 40 personas fueron detenidas durante este fin de semana por infringir el toque de queda. Esto luego de que desde el Gobierno se definiera adelantar la medida restrictiva de movilidad a las 22 horas de cada jornada. 

Por otro lado, en San Felipe se registraron varias denuncias por uso de fuegos artificiales, lo que dejó una persona detenida.


Era un fin de semana largo y aunque las restricciones son mayores a causa de la crisis sanitaria que atraviesa el país, había preocupación por la accidentabilidad y hechos delictuales que según estadísticas policiales, aumentan en estas fechas.

En Aconcagua, todo comenzó de la peor forma posible. En la comuna de Putaendo un conocido vecino identificado como Ángel Gregorio Montenegro, falleció tras ser colisionado por el conductor de un automóvil, mientras se desplazaba en su bicicleta, hecho ocurrido la noche del jueves 24 y donde según el parte policial, el responsable del accidente, un joven de 22 años, conducía su vehículo bajo la influencia del alcohol.

Dentro del balance de Carabineros, también hubo un número importante de personas detenidas por no respetar el toque de queda, que desde el sábado se adelantó a las diez de la noche.