13 de enero de 2022

TALLER CIUDADANO REGIONAL ANALIZA PROPUESTA DE POLÍTICA ENERGÉTICA NACIONAL

Encargados de distintos servicios públicos y del Ministerio de Energía, se reunieron con representantes de la ciudadanía en toda la región, a fin de discutir, analizar y conocer los impactos de la propuesta de la Política Energética Nacional Actualizada, y que busca entre sus procesos, sumar la opinión de la población a través de sus demandas, necesidades y visión energética, todo lo que se trató previamente en una ronda de talleres regionales.

Desde la organización y quienes participaron, destacaron que se trató de un encuentro muy enriquecedor que permitió escuchar y conocer todos los comentarios y opiniones respecto de esta nueva Política que se pretende oficializar prontamente.

Taller en que los participantes pudieron entregar su visión y apreciación frente a la visión y principios que se quiere lograr como sociedad en el ámbito energético, se recordaron y conversaron sobre los 18 objetivos de la Política Energética y se dividieron en tres grupos de trabajo: Ciudades energéticamente sustentables y transporte sustentable; Más Capital Humano, e industria Eficiente y Sustentable para entregar comentarios y observaciones a la propuesta.

Además se abordó el desarrollo de la territorialidad donde lo que se busca es que todas las personas tengas acceso a los derechos básicos como es hoy en día la energía en el país.
La Consulta Pública de la Política Energética Nacional estará abierta hasta el próximo sábado 22 de enero y cualquiera puede entregar su opinión en www.participaconenergia.minenergia.cl. Su aprobación final estará publicada antes del 11 de marzo.