29 de septiembre de 2020

Subdere transfiere recursos para 4 proyectos en la provincia de Los Andes

En el contexto del Plan Paso a Paso, Chile se Recupera, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) realizó su tercera asignación anual de presupuesto a las municipalidades, con el objetivo de continuar apoyando el proceso de recuperación económica. Se trata de una inyección del orden de los 17 mil millones de pesos, que permitirá a 180 municipios de todo el país ejecutar proyectos de desarrollo local. De ese total, casi 240 millones serán destinados a la provincia de Los Andes, donde se espera que a la brevedad, comiencen los trabajos que tienen dos objetivos. Por una parte, apoyar la reactivación económica y por otra, mejorar infraestructura pública, deportiva y social de la provincia.


En el caso de la comuna de Calle Larga, el proyecto involucra la reposición del sistema de cámaras de televigilancia que fueron destruidas a fines del año pasado a consecuencia del llamado estallido social; en San Esteban la construcción de la sede comunitaria para la villa Los Volcanes; y en Los Andes uno de los proyectos es la reposición del mobiliario urbano de la plaza de armas, y el otro corresponde al mejoramiento del Club deportivo El Sauce.

 

Anunciadas las inversiones, durante esta semana se debe realizar el traspaso de los recursos desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional a los municipios que adjudicaron proyectos, para de inmediato iniciar los procesos de licitación de obras.