5 de abril de 2022

SOCIALIZAN ESTRATEGIA DE CUADRILLAS SANITARIAS BARRIALES EN LOS ANDES

El teletrabajo en retirada, las clases presenciales comenzaron hace ya un mes, la cantidad de gente en las calles haciendo trámites necesarios, los malls llenos y los aforos siendo lo único que cambia según la fase del plan paso a paso, hacen que esta nueva normalidad ya no sea un dicho, sino que una realidad. 

Pero cuidado, la pandemia no ha terminado y mantener las medidas de prevención y autocuidado son fundamentales para evitar la propagación descontrolada del virus, aun cuando la vacunación sea un factor relevante. 

Frente a esto, profesionales del CESFAM Centenario se unieron con la Seremi de Salud y en Los Andes, iniciaron la socialización de la estrategia de Cuadrillas Sanitarias Barriales.

La iniciativa tiene varios objetivos… el principal es evitar más contagios y si estos ocurren, que sean detectados a tiempo y aislados para frenar la propagación. Pero, por otro lado, permite que esas medidas de prevención sean parte de una cultura vecinal, que propicie el respeto mutuo en un tema tan importante como el cuidarse.

La estrategia opera a través de funcionarios del CESFAM Centenario y la Seremi de Salud, que llegan a los distintos barrios, previa coordinación con sus dirigentes. Se entregan charlas informativas y educativas, pero, además, se presentan cifras actuales de contagios a nivel nacional, así como también, normativas vigentes con respecto al Plan Paso a Paso del Minsal.