2 de marzo de 2022

SIP DE CARABINEROS DE LOS ANDES RECUPERÓ VEHÍCULO CON ENCARGO POR ROBO

En uno de los cementerios parque, de la comuna de Rinconada, se llevó a cabo el funeral del hijo de un narcotraficante, conocido en el mundo delictual, de Colina.

Su velorio, responso y ceremonia fúnebre fueron consideradas de alto riesgo por lo que Carabineros montó un riguroso control policial en la cuesta Chacabuco, lo que permitió, entre otras cosas, la recuperación de un automóvil que mantenía encargo por robo desde la semana pasada en Recoleta.

De acuerdo a los antecedentes aportados desde la Institución Uniformada, el vehículo que estaba estacionado en las afueras del campo santo, llamó la atención de los funcionarios de la Sección de Investigación Policial, SIP de Los Andes, principalmente porque en su parte posterior tenía dos impactos de bala. Al consultar las placas patentes, arrojó el encargo por robo.

De la recuperación fue informado el propietario del vehículo, quien llegó inmediatamente hasta la Unidad Policial andina, donde le fue devuelto el auto que si bien no estaba en las mejores condiciones, agradeció a Carabineros, el haberlo recuperado.

El conductor del automóvil, un adolescente de 16 años de edad fue detenido y pasó a control de detención por el delito de receptación, aún cuando las diligencias continúan para intentar dar con las identidades y paraderos de los autores del robo, que quedó registrado en algunas cámaras de televigilancia cercanas al domicilio de la víctima.