8 de abril de 2021

Servicio de Salud recepciona obras del nuevo Servicio de Alta Resolutividad de Quillota

Las modernas instalaciones del Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Quillota, fueron financiadas por el Ministerio de Salud y beneficiarán a más de 100 mil habitantes.

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota realizó la recepción provisoria de las obras de infraestructura del nuevo SAR Quillota, cuya inversión alcanza los $ 1.045  millones de pesos, financiados por el Ministerio de Salud, siendo este futuro recinto, un avance fundamental para la atención de urgencia de la comuna, al dotar de mayor resolutividad a la atención de urgencia en el ámbito de la Atención Primaria de Salud a cargo del respectivo Departamento de Salud comunal.


Este recinto beneficiará a más de 100 mil habitantes y busca dar una respuesta más oportuna a las consultas de atención de urgencia de menor complejidad, evitando la congestión, las esperas por atención y la alta demanda de las Unidades de Emergencia en el Hospital San Martín de Quillota.


Cabe señalar que los SAR son parte de la red de Urgencia y son similares a un SAPU, pero con mayor capacidad resolutiva, a través de la realización de exámenes de apoyo diagnóstico. Están destinados a atender urgencias de baja complejidad y su dependencia técnica y administrativa es de un CESFAM.


En cuanto al trámite administrativo que viene por delante, corresponde el ingreso de la carpeta para la obtención de la recepción de la obra, por parte de la Dirección de Obras Municipal, para que se proceda con la recepción municipal, y luego de eso, la implementación de equipos y la autorización sanitaria, para poder abrir las puertas de este SAR.