17 de septiembre de 2021

SENDA PROMUEVE UN 18 SEGURO PARA EVITAR EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LOS MENOS DE EDAD

Con el fin de promover un 18 Seguro la autoridad regional de SENDA visitó la comuna de Los Andes para dar informan a locatarios sobre las medidas que deben cumplir tras la entrada en vigencia de la nueva Ley de Alcoholes, la cual obliga pedir carnet de identificación para asegurarse de no vender bebidas alcohólicas a los menores de edad. 

Dar a conocer la  nueva ley de alcoholes y la campaña “18 Seguro” promovida por SENDA y la Municipalidad de Los Andes, es el objetivo de la jornada en terreno que se realizó durante la tarde de este miércoles en una de las botillerías de la zona, donde además entregaron recomendaciones a conductores para evitar siniestros de tránsito como consecuencia del consumo de alcohol u otras drogas durante estas Fiestas Patrias.


La nueva ley reemplaza los incisos primero y segundo del artículo 29 el cual  dice textualmente… prohíbase el ingreso de menores de dieciocho años a los cabarés, cantinas, bares y tabernas. Prohíbase, asimismo, el ingreso de menores de dieciocho años a las discotecas cuando en ellas se expendan bebidas alcohólicas. Por otro lado, resumidamente dice que el administrador o dueño de esos establecimientos, así como quien atienda en ellos, están obligados a exigir la cédula de identidad u otro documento a los compradores.


Nueva ley de alcoholes que ha sido valorado por los dueños de botillerías, aunque revelaron que algunos compradores han sido renuentes al no querer colaborar mostrando su carnet de identidad.


Así las cosas… la campaña “18 seguro” tiene como objetivo resguardar vidas y concientizar a las personas sobre el excesivo consumo de alcohol y prevenir vender este tipo de bebidas a los menores de edad, el llamado es a todos los dueños de botillerías a pedir todos los carnet de identidad y los clientes A colaborar con ellos para evitar inconvenientes.