4 de diciembre de 2021

SENCE VALPARAÍSO DESTACÓ EL INCREMENTO DE 4 PUNTOS EN LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS MAYORES

Tras un Encuentro Empresarial OMIL en Sociedad de Comerciantes, Sence Valparaíso destacó el incremento de 3 puntos en la inserción laboral de personas mayores en la Región, algo positivo pese a la pandemia que aún sigue presente en el país. 

Para los mayores, una vez desempleados, les es más difícil poder conseguir trabajo nuevamente; esta situación ha ido mejorando a raíz de las distintas políticas públicas que existen para subsidiar recursos a los empleadores y estos nuevamente puedan contratar a personas mayores.


Además destacó el balance positivo en relación a la empleabilidad para personas mayores durante el último trimestre del 2021


Empleabilidad que se busca seguir aumentado en la comuna de Los Andes, tras un encuentro Empresarial OMIL que se desarrolló en La Sociedad de Comerciantes.


De esta forma las autoridades pidieron a todos los comerciantes locales de Los Andes a tener más confianza en las Políticas Públicas del Estado y contratar a más personas mayores, debido a la experiencia que muchos de ellos poseen según la necesidad y requerimiento de que pueda tener cada empleador.