4 de marzo de 2022

SEGURIDAD CIUDADANA DE CALLE LARGA DETECTA PATENTES CON ENCARGO POR ROBO

La cercanía del valle de Aconcagua con la región Metropolitana, hacen que la zona se convierta en un lugar ideal para robar o esconder vehículos robados.

Varios procedimientos policiales de Carabineros así lo han evidenciado y frente a esto, el municipio de Calle Larga, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Aseguradoras de Chile, para dotar al Departamento de Seguridad Ciudadana, de software que permiten detectar en tiempo real, patentes de vehículos con encargo por robo.

El sistema es bastante simple, descargado en los teléfonos celulares de los patrulleros, a través de la cámara va monitoreando todas las patentes que identifica en su recorrido, las que son ingresadas automáticamente a una base de datos nacional de vehículos robados, detectando en menos de 20 segundos si alguna de esas lecturas, es efectiva.

De esta manera además, la comuna de Calle Larga se suma a Rinconada y Los Andes que ya cuentan con el mismo sistema, permitiendo un trabajo colaborativo y en red en pos de la seguridad pública, el aumento en la sensación de seguridad y disminución de este tipo de delitos.